martes, 5 de febrero de 2008

Taller de Monitoreo Ciudadano (CEAIPEMO) prox. viernes 8 enero.

Confirmada capacitacion para el monitoreo ciudadano a traves del acceso a la informacion publica. La CEAIPEMO nos espera este viernes 8 enero, a las 4 pm en las oficinas de la CEAIPEMO, en calle Ana maria gallaga(calle paralela a av. lazaro cardenas) num 607, a un costado de colegio Valladolid Primaria (a dos cuadras del mercado independencia).

por favor confirmar su asistencia (cupo maximo 8 personas) por este medio o al correo del bocam.

lunes, 4 de febrero de 2008

LA CEAIPEMO ofrece capacitacion a los BOCAM para el monitoreo ciudadano ambiental.

Compañer@s.

Les informamos que la Comisionada del a CEAIPEMO (Comision Estatal para el Acceso a la informacion publica del Estado de Michoacan de Ocampo), segun previas reuniones desde el año pasado, nos informa de la prox. capacitacion sobre monitoreo ciudadano ambiental para los BOCAM (brigadas). Esta capacitacion es muy util ya que nos orientaran en ¿Como solicitar informacion de caracter publica, que por ley (LFAI) podemos acceder, ya sea esta de caracter estatal o federal?

Esto es muy importante ya que esto nos permitira mejorar nuestras acciones de vigilancia de nuestros derechos ambientales, la aplicacion efetiva de los recursos, y poder darnos cuenta de las irregularidades detras de procedimientos o manejo de recursos federales y estatales. Es muy valiosa esta capacitacion por favor solicitamos retroalimentacion con aquellas personas que desen asistir, porque el cupo es limitado.

Esta programada para este jueves 8 de enero (posiblemente por la tarde), es de duracion no mas de 3 hr. y tal vez sea en las mismas oficinas. Confirmare hora, y lugar. por favor mantenganse al tanto por este medio a al correo del bocam.michoacan@gmail.com.

Existen una serie de acciones que debemos planear, mantengamonos en contacto y actuar antes que desaparezcan nuestros bosques. Los tuyos y nuesrtos.